Docentes son reconocidos en la ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Facultad de Medicina UC

Junio 25, 2020

Como es tradición, el pasado 25 de junio se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Facultad de Medicina UC, instancia donde se da a conocer la cuenta pública con los principales avances académicos y asistenciales del 2019.

“En este periodo hemos visto el gran y generoso trabajo de muchísimos académicos, alumnos, profesionales y administrativos de la Facultad por mantener, en lo posible, el trabajo académico y, además, entregar lo máximo para contribuir al país y a nuestra población, al control de esta pandemia, de esta inédita y durísima crisis sanitaria”, manifestó el Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC.

El Dr. Heusser también destacó algunos logros importantes de nuestra Escuela en el año 2019, como la inauguración de nuestras nuevas dependencias, el aporte de nuestra docente Ángela Castellano en la edición del libro Mujeres que dejaron huella, la reciente acreditación internacional de la carrera de Enfermería con The Canadian Association of Schools of Nursing (CASN) y la conmemoración de nuestras siete décadas de historia.

“Han trascurrido 70 años formando enfermeras y enfermeros con una sólida formación científica, técnica y de calidad cristiana. Lo que partió siendo un proyecto docente de pregrado de un grupo de religiosas con tan solo trece alumnas. me atrevo a decir que hoy se ha constituido en una de las mejores Escuelas de Enfermería de nuestro país”, sostuvo Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a distintos docentes por su labor, compromiso y aporte a la Facultad. En la Escuela de Enfermería UC, nuestra académica Marcela Urrutia fue reconocida como Mejor Docente 2019 y nuestra profesora Marcela González como Mejor Docente Joven 2019. Asimismo, Francisca Márquez obtuvo el premio Mejor Investigadora 2019. En la categoría Docente Clínica Destacada 2019, este año fueron distinguidas Marina Gutiérrez y Fernanda Úrzua.

En nuestra Escuela, el Premio Trayectoria 2019 fue para la docente Claudia Uribe. “Nada más que agradecer y valorar que haya sido nominada y validada para este premio por mis pares y las autoridades correspondientes. Me siento muy honrada de haber contribuido con mi granito de arena a la construcción de la propia historia de esta Escuela, son alrededor de 35 años que me he involucrado con ella”, reconoció Claudia Uribe.

Por último, nuestra alumna Bernardita Aspillaga fue reconocida con el Premio Espíritu UC, por su vocación de servicio y su aporte a la salud del país.

Además, se mencionó la reciente obtención de la Categoría de Titular de nuestras académicas Lilian Ferrer y Patricia Masalán; y el “Premio de Excelencia Docente 2019 (PRED 2019)” otorgado a nuestras profesoras Daniela González y Angélica Farías.

“Estamos en una situación que nos conmueve a todos y todas y que como Facultad de Medicina y, particularmente como universidad, estamos enfrentando para de cara al país y estregar todo nuestro aporte y todo nuestro trabajo”, finalizó el Dr. Ignacio Sánchez, rector UC, mediante un video, donde felicitó a todos los docentes destacados durante la ceremonia.

Premio Trayectoria

Mejor Docente Joven 2019