Estudiantes participan en campaña de vacunación contra la influenza

Abril 20, 2020

Con mucha energía y con todas las ganas de aportar con sus conocimientos, cuatro alumnas de la Escuela de Enfermería UC participaron voluntariamente en la campaña de vacunación contra la influenza 2020, a cargo de la Facultad de Medicina UC.

En la oportunidad, se vacunaron a internos de la Escuela de Medicina UC y a un grupo de profesionales de la Salud de la Red de Salud UC CHRISTUS, quienes por estar en cuarentena no pudieron ser parte de la campaña ministerial.

“Es la forma en la que pueden aportar en estos momentos de pandemia. Es un momento súper difícil para todos los profesionales de la salud y, desde sus competencias, ellas pueden aportar. Los profesionales están trabajando full en la atención de pacientes, entonces no tenemos personas que nos puedan apoyar en esta tarea”, destacó Rose Marie García, Coordinadora de los Campos Clínicos de la Facultad de Medicina UC.

Así, nuestras alumnas de tercer año Natalia Zúniga y Mariana Córdova, Josefina Rosales, de cuarto año, y Carolina Villaroel, quien actualmente realiza su internado, fueron parte de esta importante campaña. “Estaban muy motivadas por vacunar y aportar, era su granito de arena en esta pandemia, donde no es fácil estar aportando. Estaban súper motivadas, fue una muy buena experiencia para ellas. Se fueron muy contentas de haber participado”, reconoció Rose Marie García.

Actualmente, la Facultad de Medicina UC se prepara para otra campaña, destinada a terminar de vacunar a todos los internos, a los grupos de riesgo y a aquellos alumnos que están apoyando en la denominada primera línea de los profesionales de la salud que están enfrentando la pandemia del covid-19.

¡Felicitamos a nuestras alumnas por su vocación y compromiso con la salud de nuestro país!