Investigación de nuestros docentes recibe premio por publicación en la XI Jornada de Investigación CADSR

Diciembre 13, 2019

El pasado 12 de diciembre, profesionales del área de la salud se reunieron en la XI Jornada de Investigación del Complejo Asistencial Dr. Sótero Del Río CASR. El objetivo de este encuentro fue reflexionar y potenciar las investigaciones en torno a la salud.

En esta actividad, la investigación liderada por nuestra docente Paula Vega, Percepción de apoyo en duelo por profesionales y técnicos de cuidados intensivos pediátricos en hospitales públicos, obtuvo el premio “Publicación 2019”. Dicha publicación se basó en los resultados obtenidos de un proyecto FONIS 2016, en el que además participaron nuestras docentes Rina González, Ximena González, Paola Carrasco y Esmeralda Abarca, junto a psicooncólogas del CASR.

“Para el equipo es muy motivador el que seamos reconocidas por el trabajo realizado en torno al apoyo a los equipos pediátricos frente al duelo profesional. Para nosotros era importante ganar este premio dado que se visibilizan las investigaciones y publicaciones realizadas por enfermeras y, sobre todo, por docentes de la Escuela”, destacó Paula Vega.

Esta publicación toma real importancia actualmente, dado que el duelo en profesionales en un tema poco estudiando en Chile, especialmente en el área infantil. “Para nosotras es relevante apoyar a los equipos para que ellos puedan brindar un cuidado integral en base a un cuidado de su propia salud mental y emocional, en enfermeros, médicos, psicólogos, técnicos, entre otros”, añadió Paula.

Dicho trabajo fue publicado en la Revista Chilena de Pediatría. “Nuestro próximo trabajo es lograr que los equipos de salud sean capacitados e intervenidos en esta temática, apoyados por un manual que desarrollamos en base al proyecto de investigación”, finalizó.

¡Felicitamos a nuestras docentes y a todo su equipo por este reconocimiento!

nuestros docentes recibe premio por publicación