Firmamos convenio con la Universidad de Bethlehem y la Fundación 2000

Noviembre 21, 2019

Con el objetivo de potenciar la internacionalización, la Escuela de Enfermería UC firmó un convenio con la Universidad de Bethlehem y la Fundación 2000.

Este acuerdo permitirá fomentar las relaciones entre las universidades, en áreas de intercambio estudiantil, de académicos, de investigación y de formación profesional. En el encuentro participó Brother Peter Bray & Isaac Sahhar, assistant vice president for advancement de la Universidad de Bethlehem, Alexis Sfeir, gerente general de la Fundación Belén 2000, Dr. Ignacio Sánchez, rector de la UC, Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC y Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

“Este acuerdo que hemos firmado representa mucha esperanza para los palestinos, quienes vienen de intercambio a recibir conocimientos teóricos, prácticos y experiencias. Este convenio con la UC es muy importante porque representa los mismos valores que nosotros como Fundación también fomentamos”, manifestó Alexis Sfeir.

Hace cuatro años se inició un convenio entre la Escuela de Enfermería UC, la Universidad de Bethlehem y la Fundación Belén 2000, que se ven reflejados en estrecha relación de mutua cooperación. “Para nosotros es muy importante abrir caminos. Queremos ser un puente de paz, de concordia y nexo académico […] La Escuela de Enfermería desde siempre ha sido pionera en la internacionalización, con los convenios que tiene con distintas instituciones”, destacó el Dr. Ignacio Sánchez. “La internacionalización siempre ha sido un pilar fundamental en nuestra Escuela. Creemos que el poder formar ciudadanos de mundo y nosotros, como profesores, también transformarnos en ciudadanos de mundo nos dan mejores frutos a futuro”, agregó la Dra. Lilian Ferrer.

Durante su visita a Chile, Brother Peter Bray realizó una conferencia sobre cómo mantener viva la esperanza, instancia en la que participaron autoridades, docentes y funcionarios de nuestra Escuela.

De izq. a derecha: Isabel Catoni, Brother Peter Bray, Dr. Ignacio Sánchez, Dra. Lilian Ferrer y Alexis Sfeir

Ver galería de imágenes aquí