Encuentros Virtuales Internacionales

ASUNTOS INTERNACIONALES

Encuentros Virtuales Internacionales

Alineados con el propósito de mantener una visión global del cuidado, esta actividad nace en un período en donde la movilidad académica se ha visto mermada. Por esto, es que se han priorizado las actividades de internacionalización en casa en nuestra escuela.

Como equipo de Dirección de Asuntos Internacionales, estuvimos pensando y transmitiendo esta iniciativa desde inicios de este año. Comenzamos a reunirnos con todos nuestros socios internacionales como una manera de cultivar nuestras relaciones internacionales proponiendo realizar actividades que involucraran de forma virtual a los estudiantes.

Así es como surge este programa que involucra las reuniones sucesivas de estudiantes de enfermería de pregrado de nuestra escuela y de escuelas de enfermería partners internacionales, con el objetivo de compartir perspectivas, experiencias y conocimiento, acerca de otros sistemas de salud presentes alrededor de todo el mundo, la formación de enfermeras en el extranjero y cultura internacional.

Como consecuencia, académicos y estudiantes, creamos un espacio virtual de intercambio rico en cultura e intercambio colaborativo que trae consigo el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés, contacto intercultural fomentando la consciencia cultural, establecimiento de redes internacionales y apertura de la perspectiva desde la que se concibe la salud, enfermería, personas y comunidades.

La idea es poder hacer esta actividad de forma periódica, extendiendo la instancia de participación a otros socios internacionales de nuestra escuela y universidad.

Escríbenos a asuntosinternacionales.eeuc@uc.cl si te interesa participar en este tipo de actividades.