Alumna de la Universidad de Navarra inicia su intercambio en Nuestra Escuela

Alumna de la Universidad de Navarra inicia su intercambio en nuestra Escuela

Con muchas expectativas y motivada a aprovechar al máximo esta experiencia, Mireia Sanhueza, alumna de enfermería de la Universidad de Navarra, en España, arribó a nuestra Escuela para realizar un intercambio de seis meses. “Siempre nos han hablado muy bien de esta Universidad. Siempre la destacan como una de las mejores de Sudamérica. Chile siempre me llamó mucho la atención y su cultura”, destacó Mireia, quien es la primera estudiante de dicha universidad que nos visita

Durante este semestre tendrá clases con nuestros alumnos, lo que contempla módulos teóricos y clínicos. De esta forma, podrá experimentar y conocer el funcionamiento del sistema de salud chileno y la labor formativa de enfermería en la UC.

“De momento todo me ha parecido muy bien. La gente me ha encantado, son muy hospitalarios. Te invitan a todo, son muy acogedores, tanto los académicos como los compañeros con los que he compartido. Es impresionante. Espero aprender mucho de la cultura de la ciudad y, sobre todo, del trabajo en enfermería, de cómo se ejecuta y cómo es el trabajo sanitario”, manifestó.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre la Escuela de Enfermería UC y la Universidad de Navarra, el que potencia el intercambio de docentes y alumnos, lo que permite que vivan experiencias que nutren su formación y les permite adquirir una mirada global de la profesión.
¡Muy bienvenida Mireia a Chile y nuestra escuela!

mireia sanhueza universidad navarra espana grupal web