Enfermeras chilenas se unen para importante campaña mundial

Con un masivo público, se llevó a cabo en el lanzamiento oficial de Nursing Now en Chile, campaña destinada a destacar y empoderar el rol de la enfermería en el mundo.

En la actividad, realizada en el Ex Congreso Nacional, participaron enfermeras, docentes, estudiantes, asociaciones de Enfermería, autoridades y agrupaciones del área. “El éxito de convocatoria del acto de lanzamiento es un claro ejemplo de que cuando enfermería convoca, el apoyo de la profesión se hace sentir con fuerza y de manera categórica. Queremos invitar a todas las enfermeras del país a sumarse a la campaña Nursing Now en Chile”, destacó María Angélica Baeza, presidenta nacional del Colegio de Enfermeras.

Esta campaña se ejecuta colaborativamente entre el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está dirigida por una Junta de Campaña compuesta por enfermeras, profesionales del área de la salud y personas relevantes de dieciséis países, entre ellos el nuestro.

“Felicitaciones Chile por iniciar el camino de reconocer a la enfermería como actor clave en el equipo de salud. Un orgullo ser enfermara chilena y ver cómo nos reunimos gracias al Colegio y a todos quienes hicieron esto posible, un encuentro de la enfermería chilena”, enfatizó la Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

En la oportunidad se presentaron los alcances e importancia de esta iniciativa mundial, además del plan de trabajo nacional.

lanzamiento campana nursing chile 2019 grupal web