facebooktwitteryoutubelinkedinflickr logo web ig logo web

Inicio Servicios Servicios comunitarios Servicios comunitarios Programa apoyo a la lactancia para madres estudiantes UC

Programa apoyo a la lactancia para madres estudiantes UC

LactanciaCon el propósito de fomentar y proteger la salud de las estudiantes de nuestra universidad, que viven el doble rol "estudiante/madre", un grupo enfermeras-matronas profesoras de la Escuela de Enfermería, implementó en el primer semestre de 2009 el programa de apoyo al proceso de la lactancia materna y crianza temprana de su hijo(a).

El equipo comprende que cumplir con las exigencias de la vida académica, y a la vez amamantar, puede ser difícil. Por ello, el apoyo brindado pretende ayudar a vivir exitosamente este período tan importante de la vida, en beneficio de la salud de la madre y del niño/a.

El programa contempla una primera consulta para evaluar cómo se está desarrollando el proceso de lactancia y así detectar necesidades en relación con el amamantamiento. De acuerdo a dicha evaluación se orienta a la estudiante en las técnicas de lactancia a través de todas las consultas que sean necesarias para la instalación y mantención exitosa de la lactancia.

Las estudiantes disponen de una salita para amamantar o para extraerse leche durante la jornada diaria de estudio. La salita está equipada con un refrigerador para conservar la leche extraída.

Este programa está patrocinado por la DGE-salud. Las alumnas interesadas deben solicitar atención con la Sra. Elba Estay en el teléfono 3545402 o directamente en el 3º piso del Hall Estudiantil del Campus San Joaquín (Salud Estudiantil).