Examen de Titulación

PREGRADO

Examen de Titulación

Hasta Proceso de Admisión 2021

El Examen de Titulación es un requisito para obtener el Título Profesional de Enfermera(o)-Matrona(ón) ó Enfermera(o) con Certificado Académico. Consiste en una evaluación escrita y su objetivo es medir los conocimientos y habilidades cognitivas de las competencias definidas en el perfil de egreso.

Las preguntas del examen de titulación corresponden a 10 áreas temáticas: salud del adulto, salud de la mujer, salud del niño y adolescente, salud comunitaria, salud mental y psiquiatría, bases teóricas de la enfermería, educación, gestión, investigación y ética. Las preguntas del examen de titulación se ajustan al perfil de conocimientos detallado en los programas de los cursos mínimos de la carrera, tanto para el tramo profesional Enfermera/o como Enfermera/o-Matrona/ón.

La nota del Examen de Titulación tiene un valor del 5% del total de notas del currículo.

Para rendir el Examen de Titulación se debe realizar una inscripción formal en la Dirección de Pregrado, en fecha establecida, presentando los siguientes documentos:

• Ficha de egreso de la Escuela de Escuela de Enfermería. Esta ficha se te hace llegar por email desde la Dirección de Pregrado.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Tres (3) fotos tamaño carnet con nombre y RUT.
  • Comprobante de no morosidad, extraído de Mi Portal UC.

Para obtener mayor información revisar el Reglamento Interno del Examen de Titulación. keyboard_arrow_right

Desde la Admisión 2022

A partir del ingreso 2022, la actividad final de graduación corresponderá a un examen clínico que se realizará al finalizar los internados.