Federación nacional de estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh)

La FENEECh es una asociación de hecho, sin fines de lucro, conformada por estudiantes de Enfermería de todo el país. La representatividad se concreta por medio de los Centros de Estudiantes de Enfermería federados y organizados en tres grandes grupos: Zonal Norte, Zonal Centro y Zonal Sur.

El trabajo de esta federación está enfocado hacia el bienestar de los estudiantes, la reflexión en torno a la contingencia de la profesión, la promoción de la investigación en pregrado como una herramienta de perfeccionamiento continuo de los cuidados, el desarrollo de actividades recreativo-deportivas, la realización de trabajo colaborativo junto a otras agrupaciones de estudiantes del área de la salud y la representatividad estudiantil ante entidades gubernamentales, no gubernamentales y de nuestra propia profesión.

La FENEECh forma parte del Conglomerado nacional de Enfermería integrado por: Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Federación nacional de Asociaciones de enfermeros y enfermeras (FENASENF) y Asociación chilena de educación en Enfermería (ACHIEEN).

La Escuela de Enfermería cuenta con dos representantes ante la FENEECh, el año 2018:

  • Carla González: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Josefína Rosales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.