Federación nacional de estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh)

PREGRADO

Federación nacional de estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh)

La FENEECh es una asociación de hecho, sin fines de lucro, conformada por estudiantes de Enfermería de todo el país. La representatividad se concreta por medio de los Centros de Estudiantes de Enfermería federados y organizados en tres grandes grupos: Zonal Norte, Zonal Centro y Zonal Sur.

El trabajo de esta federación está enfocado hacia el bienestar de los estudiantes, la reflexión en torno a la contingencia de la profesión, la promoción de la investigación en pregrado como una herramienta de perfeccionamiento continuo de los cuidados, el desarrollo de actividades recreativo-deportivas, la realización de trabajo colaborativo junto a otras agrupaciones de estudiantes del área de la salud y la representatividad estudiantil ante entidades gubernamentales, no gubernamentales y de nuestra propia profesión.

La FENEECh forma parte del Conglomerado nacional de Enfermería integrado por: Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Federación nacional de Asociaciones de enfermeros y enfermeras (FENASENF) y Asociación chilena de educación en Enfermería (ACHIEEN).

Representantes FENEECh 2023

Foto de Óscar Rojas Gallardo

Óscar Rojas Gallardo

“Tuve la oportunidad de representar a mi Escuela en la FENEECh el 2017. Fue una experiencia única, donde conocí jóvenes líderes de diferentes Escuelas de Enfermería de Chile, con quienes organizamos el XII Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería UC-FENEEh 2018, fue todo un desafío, y una inmensa experiencia extra curricular para mi vida universitaria”.

Nicolás Hormazábal

Representante FENEECh Escuela de Enfermería UC 2017