Trabajos de Salud Rural

Trabajos de Salud Rural (TSR) es un voluntariado que surgió de la necesidad de estudiantes de comprometerse con la salud rural de nuestro país, debido a las carencias y desigualdades que allí se encuentran.

Participan 9 carreras del área de la salud y las ciencias sociales, permitiendo un trabajo multidisciplinario y fortalecimiento de las relaciones entre las distintas universidades participantes.

El objetivo general del voluntariado es acercar a las personas de localidades rurales a la prevención, promoción y atención en salud de calidad, contribuyendo a disminuir las brechas de acceso, mejorando la calidad de vida de la población, tanto a corto como largo plazo y creando conciencia a los voluntarios sobre la realidad rural de nuestro país.

Para llevar esto a cabo, como carrera de enfermería realizamos talleres educativos, chequeos de salud, controles, visitas domiciliarias, entre muchas otras intervenciones a la población que visitamos. Por ello te invitamos a participar de esta increíble experiencia que confirmará tu vocación y te mostrará la realidad y desigualdades presentes.

Síguenos en nuestra página de Facebook TSR Enfermería, en el Instagram @enfermeriatsr o escríbenos a nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Cualquier duda estaremos para ayudarte!

La coordinadora de TSR 2018 es Francisca Carrasco y su mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.