Acreditación Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería (CASN)

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (EEUC) en su búsqueda de entregar una formación de nivel internacional, cuenta con la acreditación de la Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería (CASN), por 7 años sin recomendaciones (2020-2027); entidad con una basta experiencia en acreditación de Escuelas de Enfermería.

Para este proceso, iniciado en el año 2019, se han realizado diversas actividades tendientes al levantamiento de opinión y reflexión con la participación activa de todos los actores claves: estudiantes, docentes, tutores clínicos, profesionales y administrativos, egresados y empleadores.

Entre el 23 y el 26 de junio del 2020 se realizó la visita final de los pares evaluadores, en modalidad online, por las profesoras Judith Lynam (University of British Columbia) y Heather McLellan (Mount Royal University), más Karem Langer, Coordinadora Internacional de Acreditación CASN. Este encuentro se desarrolló de acuerdo a lo programado con la participación de todos los involucrados (estudiantes, docentes, comisiones estatutarias, equipo directivo, observación de clases de un curso de cada año de la carrera, entre otros). Se destaca la alta participación de docentes y estudiantes en las reuniones planificadas entre ellos y las revisoras.

El foco de esta evaluación fue la revisión de los avances del Programa de Pregrado y de la Escuela desde la última visita realizada en mayo 2019 y de la evidencia adicional solicitada.

Esta certificación da garantía pública que nuestra carrera cumple con los estándares internacionales de calidad en la formación de Enfermeras(os) y Enfermeras(os) Matronas.