Pregrado

La Escuela de Enfermería UC tiene como propósito formar profesionales de enfermería de excelencia, con una sólida base científica, pensamiento crítico y de alta calidad técnica y humana, capaces de otorgar cuidados de enfermería integrales a personas, familias, grupos y comunidades, sanos y enfermos, en todas las etapas del ciclo vital, en los tres niveles de prevención y atención en salud.

El currículo de enfermería, que incorpora el Plan de Formación General de la Universidad, apunta a formar profesionales acorde a las necesidades actuales de la población y nuevos escenarios en salud. De este modo, la Escuela de Enfermería ofrece a los estudiantes que ingresan a la carrera:

  • Una entrada común a la Licenciatura en Enfermería caracterizada por una formación generalista e integral, con un equilibrio en el estudio de las distintas áreas de la enfermería. Los cursos de la Licenciatura son comunes para ambos títulos profesionales, hasta el octavo semestre.
  • Título profesional de Enfermera(o) o de Enfermera(o)-Matrona(ón).
  • El título de Enfermera(o) se acompaña de un Certificado Académico que acredita la profundización en un área de la enfermería (niño, adulto, adulto mayor, familia y comunidad, y salud mental y psiquiatría). El tramo profesional conducente al título de Enfermera(o) o de Enfermera(o)-Matrona(ón) presenta vacantes limitadas, las cuales se especifican anualmente y se asignan en estricto orden, de acuerdo al promedio global ponderado.
  • Articulación con el programa de Magíster, de tal manera que los estudiantes durante su formación en pregrado pueden tomar cursos de nivel de postgrado y así avanzar en su formación académica.

Acreditación Nacional
Estado: Acreditada
Años de acreditación: 7 años
Mes y año de expiración: 20-12-2018
Modalidad: Presencial
Sede: Campus San Joaquín
Jornada: Diurna
UC Transparente