Programa de Ayudantes - Alumnos

El Programa de Ayudantes Alumnos o Programa de apoyo entre pares de la Escuela de Enfermería fue creado el año 2010 por la Oficina de Educación en Enfermería (OEE) y actualizado el año 2013 y 2016.

Sus Objetivos son:

I. Mantener un Flujograma eficiente y efectivo para el proceso de postulación y selección de ayudantes.

II. Establecer un Programa de Capacitación para ayudantes – alumnos, realizado por la Escuela de Enfermería UC, con el apoyo del CDDoc.

III. Reconocer el papel fundamental de los alumnos – ayudantes dentro de la comunidad de nuestra Escuela, destacando su rol relevante en las distintas áreas de desarrollo de la Unidad Académica.

Desde sus inicios, el programa de ayudantes ha contado con la participación de estudiantes de segundo año hasta internado, ellos constituyen un valioso aporte para el desarrollo de la docencia y para el logro de los objetivos de los cursos de la malla curricular.

En una Jornada de Ayudantes, realizada el año 2016 y donde participaron los profesores de la Escuela, se presentaron las experiencias de ayudantes de segundo, tercero, cuarto, internos y egresados, esta actividad constituyó una instancia de reconocimiento de su labor, pues el aporte y participación en el desarrollo de las competencias de los estudiantes en los diferentes cursos, es fundamental para el desarrollo de la docencia de calidad que se entrega en esta Escuela. Además, marcó un hito en el alumnado, que se refleja en el incremento de postulaciones por ser ayudantes alumnos, logrando contar con más de cien ayudantes por semestre.

Estimados alumnos, se les invita a postular para ser ayudantes y ser parte de este “cuadro de honor de la Escuela de Enfermería”.

Descarga el formulario de solicitud para realizar una ayudantía de curso aquí.

Descarga el formulario de aceptación de ayudantía aquí.

Descarga el formulario de evaluación de Ayudantes- Alumnos aquí.