Educación en Enfermería

La Oficina de Educación en Enfermería (OEE) tiene como su misión el Velar por el desarrollo de ambientes de aprendizaje que propicien una docencia efectiva y de calidad en concordancia con el proyecto educativo de la Escuela de Enfermería UC.

La OEE valora la búsqueda y transferencia de conocimientos en educación en enfermería y la actualización académica para asegurar la calidad de los procesos educativos

Ver más keyboard_arrow_down

La Oficina de Educación en Enfermería tiene sus inicios cuando el Consejo Interdepartamental de la Escuela de Enfermería en diciembre de 1980, designa a las docentes Erma Barrientos A. y Rina Pérez A. para que organicen el Programa de Educación en Enfermería por su preparación pedagógica e interés en este campo. El propósito de este programa es contribuir desde la perspectiva cristiana, en las orientaciones y planteamientos de estrategias para el mejoramiento de la docencia en Enfermería.

La oficina desde sus inicios como Programa de Educación en Enfermería, ha contribuido al mejoramiento cualitativo del quehacer pedagógico en enfermería realizando cursos que estimulan el desarrollo y perfeccionamiento de las tareas técnico pedagógicas, tanto de docentes de la unidad académica como de enfermeras de los campos clínicos de la Escuela en la Región Metropolitana y algunas provincias.

En el año 1982, siendo directora de la Escuela la Sra. Lilian Viveros Patrito, el Programa de Educación en Enfermería se organiza como Oficina de Educación en Enfermería.

Propósito

Ver más keyboard_arrow_down

Los objetivos estratégicos de la OEE son:

• Potenciar la formación académica en docencia de los profesores, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto educativo de la Escuela de Enfermería UC.
  • Fortalecer el desarrollo e implementación de metodologías que promueven un aprendizaje significativo, activo y permanente.
  • Fortalecer los procesos de evaluación que permitan asegurar el cumplimiento del perfil de egreso del profesional de Enfermería UC.
  • Potenciar el trabajo estratégico con el Centro de educación médica y Ciencias de la salud (CEMCIS) de la Facultad de Medicina
  • Promover la investigación en educación en Enfermería.
  • Potenciar el programa de apoyo entre pares (ayudantes).

Laboratorio de Simulación

Programa de Ayudantes – Alumno