Contacto

Inicio OEE Sala de Simulación

Oficina de Educación en Enfermería

Sala de Simulación

PDF Imprimir Correo
simulacion enfermeria2017

 

El uso de la simulación en la Escuela de Enfermería, facilita en los estudiantes, el desarrollo de habilidades técnicas y actitudinales, a través del aprendizaje clínico en un ambiente protegido. Por otro lado para los académicos, esta metodología permite el desarrollo de ambientes de aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico y la autonomía en el estudiante.

En los últimos años, la Unidad Académica ha logrado en forma gradual el equipamiento de salas de laboratorio de simulación de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, de la docencia y del avance tecnológico. Por lo cual, actualmente se cuenta con cuatro salas totalmente equipadas para desarrollar ambientes clínicos adecuados a la realidad actual en nuestro país y a las diversas áreas del cuidado de enfermería.

NUESTRO EQUIPO

Actualmente, el equipo de simulación está compuesto por profesores de la Unidad Académica, los cuales se encuentran trabajando constantemente en la adecuada gestión interna de éste, con el fin de que el uso de esta metodología sea eficiente tanto para los académicos como para nuestros estudiantes de pregrado y postítulo.

SISTEMA DE GESTIÓN E INFORMACIÓN DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN

La adecuada gestión de los laboratorios requiere el uso de un sistema especial que aporte la información necesario para el uso óptimo de las instalaciones, es así como nace a través de un proyecto FONDEDOC 2016 (Fondo de desarrollo de la docencia), un sistema de gestión e información que facilite el uso eficiente de la simulación clínica, maximizando el uso de los recursos y permitiendo el desarrollo de ambientes de aprendizaje de calidad.

Dentro de este sistema, los académicos podrán solicitar infraestructura e insumos y acceder a diversos módulos y formularios internos del laboratorio que entre otros permitirá evaluar el uso de esta metodología. Además nuestros estudiantes podrán acceder a módulos determinados, con el fin de facilitar el uso de la simulación como herramienta para el desarrollo de su aprendizaje.

Ingresa aquí al sistema 
*Sólo uso interno estudiantes y académicos

 

Mapa del sitio | ¿Cómo llegar?
2013 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Enfermería - Teléfono: (56-2) 2354 5831 - (56-2) 2354 5833- Correo:
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago