Inicio OEE Historia

Oficina de Educación en Enfermería

La Oficina de Educación en Enfermería tiene sus inicios cuando el Consejo Interdepartamental de la Escuela de Enfermería en diciembre de 1980, designa a las docentes Erma Barrientos A. y Rina Pérez A. para que organicen el Programa de Educación en Enfermería por su preparación pedagógica e interés en este campo. El propósito de este programa es contribuir desde la perspectiva cristiana, en las orientaciones y planteamientos de estrategias para el mejoramiento de la docencia en Enfermería.

La oficina desde sus inicios como Programa de Educación en Enfermería, ha contribuido al mejoramiento cualitativo del quehacer pedagógico en enfermería realizando cursos que estimulan el desarrollo y perfeccionamiento de las tareas técnico pedagógicas, tanto de docentes de la unidad académica como de enfermeras de los campos clínicos de la escuela en la Región Metropolitana y algunas provincias.

En el año 1982, siendo directora de la Escuela la Sra. Lilian Viveros Patrito, el Programa de Educación en Enfermería se organiza como Oficina de Educación en Enfermería.