Departamento de Salud del Niño y el Adolescente

Comunidad formada por académicas, enfermeras y enfermeras matronas, que tienen como propósito contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades a través de la formación de profesionales de Enfermería y la generación de conocimiento de la disciplina.

Los miembros del departamento trabajan en conjunto con los otros departamentos y de manera interdisciplinaria en diversos campos de acción, incluyendo el trabajo con familias y comunidades en los tres niveles de atención.

Los temas que este departamento aborda, a través de la docencia, investigación y extensión, incluyen: bioética, cuidados paliativos, cuidados complementarios, salud intercultural, gestión, lactancia materna, salud escolar, salud mental, sueño, entre otros.

Equipo

Ximena González Briones

Ximena González Briones

Jefa Departamento

Fono: (56-2) 2354 7578
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Natalia Bonta D.

Natalia Bonta D.

Secretaria

Fono: (56-2) 2354 5839
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.