Lucchini Raies, Camila

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera-matrona Pontificia Universidad Católica de Chile (2000), Magíster en Enfermería en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008) y Doctora en Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Navarra, España (2021). Diplomada en Atención Primaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006) y certificación internacional en lactancia materna del International Board of Lactation Consultant Examiners (2020).

Categoría académica actual:
Profesora Asociada

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación es Promoción de la salud infantil y familiar.
  • Se ha adjudicado 7 proyectos de investigación, en 2 como investigadora principal (3 con financiamiento nacional y 4 de la Escuela de Enfermería.
  • Es autora de 14 publicaciones científicas, 5 de ellas indexadas en ISI/Scopus (3 como autora principal), 5 publicaciones científicas indexadas en otras bases de datos (2 como autora principal).
  • Es autora principal de una Guía Clínica en Lactancia Materna para el Ministerio de Salud y editora de un libro sobre Lactancia Materna y de dos capítulos de libro (1 como autora principal).

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado y coordina cursos en el área de enfermería en salud familiar y comunitaria y las bases teóricas de la enfermería: “Enfermería en Salud de la Comunidad I”, Enfermería en Profesión y Disciplina” e “Internado de Enfermería Ambulatorio.
  • Es miembro de la Comisión de Pregrado de la Escuela de Enfermería.
  • Ha participado en el equipo de dos proyectos financiados de innovación en docencia.
  • En postgrado realiza el curso de Fenomenología del Magíster en Enfermería y es guía y revisora de tesis. Participa en Comisiones evaluadoras de tesis de Magíster de la Escuela de Enfermería y es miembro del Claustro del Magíster de Enfermería.
  • Es profesora invitada en cursos de pre y postgrado en temas vinculados a su experticia.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 4 presentaciones en eventos científicos internacionales.
  • Participa en la Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, en la Sociedad Chilena de Pediatría, en el Comité de Lactancia Materna del Hospital de la Red de Salud UC CHRISTUS y en la Asociación Chilena de Educación en Enfermería.

Actividades de gestión (últimos 5 años):

• Entre 2010-2014 fue Directora de Pregrado y entre 2014 y 2018 fue Directora de Extensión y Educación Continua ambos cargos en la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica.
  • Es miembro del Consejo de la Facultad de Medicina UC y de la Comisión de Carrera Académica de la Escuela de Enfermería.

E-mail: clucchin@uc.cl