Irarrázabal Vargas, Lisette

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica: Enfermera-matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010), Magister en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008), Doctora en Salud Publica de la Universidad de Illinois, Estados Unidos (2015), diplomada en bioética (2008) y docencia universitaria (2018), ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Categoría académica: Profesora Asistente.

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años): Su línea de investigación son las Condiciones Crónicas de Salud. Se ha adjudicado 5 proyectos de investigación, 2 con financiamiento nacional (1 como investigadora principal), 2 con financiamiento de la UC (investigadora principal ) y 1 con financiamiento de la EE (coinvestigadora). Es autora de 7 publicaciones científicas indexadas en ISI/Scopus (4 como autora principal).

Actividades en docencia de pregrado, postgrado y educación continua (últimos 5 años): Realiza docencia de pregrado y coordina cursos en el área de salud del adulto: “Enfermería, profesión y disciplina”, “Enfermería Comunitaria II”, “Internado de Enfermería Hospitalario” e “Internado de Enfermería Ambulatorio”. En postgrado coordina el curso “Estudio Independiente” del Magíster de Enfermería, es profesora guía y revisora de tesis y participa en el Claustro de profesores del Magister de Enfermería. Es miembro del Comité de Megister del Magister de Salud Publica UC.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años): Cuenta con 3 presentaciones en eventos científicos, 2 de ellas internacionales. Chilean Mentor for the International Research and Training Minority Program (MHIRT), University of Miami, School of Nursing, USA Pontificia Universidad Católica de Chile and University of Miami, School of Nursing and Health Studies (2017 al presente)