Campos Romero, Solange

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Matrona de la Universidad de Chile (1984), Enfermera- matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997), Magister en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005) y Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile (2016).

Categoría académica actual:
Profesora Asociada

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación son las Condiciones Crónicas de Salud.
  • Se ha adjudicado 14 proyectos de investigación, 5 con financiamiento nacional (coinvestigadora), 3 con financiamiento de la UC (2 como investigadora principal) y cuatro proyectos con financiamiento de la EE (coinvestigadora).
  • Es autora de 14 publicaciones, 8 son artículos científicos indexados en ISI/Scopus (1 como autora principal), 2 indexados en Scielo (coautora) 2 indexado en otras bases de datos (1 como autora principal), 1 capitulo de libro como coautora y 1 Manual para Cuidadores de la Pontificia Universidad Católica de Chiel (coautora).

Actividades en docencia de pregrado, postgrado y educación continua (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado y coordina cursos en el área de salud intercultural e investigación: “Investigación en Enfermería” y “Salud Intercultural”.
  • En postgrado realiza el curso de “Tópicos Avanzados en Salud” del Magíster en Enfermería y es guía y revisora de tesis del Magíster en Enfermería y de Salud Publica de la UC.
  • Participa en Comisiones evaluadoras de tesis de Magíster de la Escuela de Enfermería y es miembro del Claustro del Magíster de Enfermería.
  • Realiza docencia de Educación Continua como parte del equipo a cargo de cursos para la implementación del Modelo de Atención centrado en la persona con morbilidad crónica.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 7 presentaciones en eventos científicos, 5 de ellas internacionales.
  • Es miembro del Centro de Colaborador OPS / OMS para el Desarrollo de Servicios de Salud y Enfermería para la Atención en Enfermedades no transmisibles de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro del Centro de Estudios sobre Envejecimiento de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gestión Académica:

• Jefa del Departamento del Niño y Adolescente de la Escuela de Enfermería (2014-2018), miembro de la Comisión de Carrera Académica (desde 2009) y de la Comisión de Investigación (desde 2019) de la Escuela de Enfermería.

E-mail: scamposr@uc.cl