Guerra Ferrada, Carolina

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera con certificado académico en Salud del Adulto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), Magister en Educación Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2018).

Categoría académica:
Instructor Adjunto

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado y coordina cursos en el área del cuidado de enfermería en adultos hospitalizados: “Cuidados de Enfermería del Adulto y Adulto Mayor”, “Internado de Enfermería Hospitalario”, “Prevención y Manejo de Accidentes”.
  • Es profesora invitada en los cursos “Investigación en Enfermería”, “Cuidados de Enfermería” y “Cuidados de Enfermería en el Ciclo Vital”.
  • Es miembro del equipo de la Oficina de Educación en Enfermería.
  • Se ha adjudicado dos proyectos de innovación docente.
  • En docencia de posgrado es parte del equipo de docentes de los cursos Actividad de Graduación y Educación Basada en la Evidencia del Magíster en Educación Médica y de Ciencias de la Salud de la Escuela de Medicina UC.
  • En docencia de Educación continua es parte del equipo del curso Introducción a la Práctica Basada en Evidencia dictado por la Escuela de Enfermería y tutor on line del curso de Docencia Clínica del Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud dictado por la Escuela de Medicina UC.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 1 presentación oral en un evento científico nacional.
  • Es parte del equipo del Centro de Educación Médica y de Ciencias de la Salud.

E-mail: ccguerra@uc.cl