Osorio Leyton, Tatiana

ACADÉMICOS

Enfermera titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile con Diploma Académico en Salud del Niño y Adolescente. Diplomada en Cuidado Integral de Niños con Necesidades Especiales.

Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado en Unidades de Emergencia Pediátrica y Cuidados Intensivos Pediátricos en la atención de niños críticamente enfermos y sus familias. Además, ha trabajado como enfermera voluntaria en Chile y el extranjero en programas de promoción de la salud infantil y comunitaria.

Actualmente, es Instructora Adjunta y Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

E-mail: tposorio@uc.cl

Publicaciones

• Osorio Leyton, T. (2020) Rol de los padres en el cuidado del niño críticamente enfermo. Perspectiva de padres y equipo de enfermería. Revista Horizonte de Enfermería, 31 (3). pp 254-267

• Cuidados de Enfermería en la Infancia y adolescencia ENF 2310