Muñoz Serrano, Mónica

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera- matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1980), Magister en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales (2003), diplomada en Gestión de Instituciones de Salud de la Universidad de Chile (1991) y en Planificación Natural de la Familia en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997).

Categoría académica actual:
Profesora Titular

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación es la promoción de salud en temáticas relacionadas con el nacimiento. Se ha adjudicado 2 proyectos de investigación, uno con financiamiento internacional (coinvestigadora) y un proyecto con financiamiento de la UC (coinvestigadora).
  • Es autora de 5 publicaciones, 4 artículos científicos indexados en ISI/Scopus (2 autora princial), 1 indexado en otras bases de datos (coautora).

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado en los cursos “Seminario Profesional” y ”Sexualidad y Autouidado” Coordina y es parte del equipo de 3 proyectos de innovación en docencia desarrollados en la EE y financiados por la UC.
  • En postgrado guía de tesis del Magister de Enfermería y del Magíster de Salud Publica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 6 presentaciones en eventos científicos, 2 de ellos internacionales.
  • Desde 2011 es Coordinator of the International Work Committee: Methodological aspects associated with the movement of Health Promoting Universities de la Ibero-American Network of Health Promoting Universities (RIUPS).
  • Coordina un diplomado de Educacion Continua para profesionales de salud dictado por la Facultad de Medicina.

Actividades de gestión (últimos 5 años):

• Fue Directora de la Escuela de Enfermería entre 2010 y 2014, actualmente es Coordinadora de la Oficina de Educacion en Enfemería y miembro de la Comision de Calificación Acdémica de la Escuela de Enfermería.

E-mail: mmunozse@uc.cl