Bernales Silva, Margarita

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004), Magister en Psicología de la misma Universidad (2006) doctora en Salud Comunitaria de la Universidad de Auckland, Nueva Zelandia (2013).

Categoría académica actual:
Profesora Asistente

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación son cultural competence, medical anthropology, gender studies and masculinities.
  • Se ha adjudicado 8 proyectos de investigación, 5 con financiamiento nacional (1 investigadora principal) y 3 proyectos financiados por la Universidad del Desarrollo (1 como investigadora principal).
  • Es autora de 20 publicaciones, 17 son artículos científicos indexados en ISI/Scopus (11 autora principal), 1 indexado en Scielo (autora principal) y 2 en otras bases de datos (coautora).

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Desarrolla docencia de pregrado en salud mental y género: “Proceso de Ayuda Interpersonal”, “Gender equity and health: challenges for action”.
  • En posgrado coordina el curso de “Investigación Cualitativa Avanzada”, es profesora revisora de tesis de Magister de Enfermería.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 7 presentaciones en eventos científicos internacionales.
  • Pertenece a la sociedad cientíca internacional Global Action on Men’s Health.

E-mail: mmbernal@uc.cl