Docentes exponen resultados de su investigación en lúdica muestra

Junio 14, 2019

Con la presencia de integrantes la comunidad de nuestra Escuela, de la Dirección de pastoral y Cultura Cristiana y estudiantes, el pasado 10 de junio se realizó la inauguración de la muestra Experiencia de participación en voluntariados a la luz de la fe y las Bienaventuranzas, que muestra los resultados del proyecto de investigación de nuestras docentes Paola Carrasco e Ivonne Vargas.

El objetivo de esta exposición es describir la vivencia y experiencia de los estudiantes UC que participan de los voluntariados y cómo lo vinculan con las Bienaventuranzas. Así, se busca resaltar la importancia de estas actividades en la formación integral de nuestros alumnos y como estas experiencias permiten una aproximación a la realidad social desde su época estudiantil.

Durante la inauguración, el Padre Samuel Fernández bendijo la muestra, la cual fue preparada por la artista visual Paula Salas, docente de la Escuela de Arte UC. Esta exposición se puede visitar hasta el 28 de junio en el Hall Central de nuestro Campus. Luego, se trasladará al edificio del Centro de Innovación Anacleto Angelini, hasta el 18 de julio.

Este proyecto se adjudicó los fondos del XV Concurso de Investigación y Creación para la convocatoria del 2017. Dicha iniciativa fue organizada por la Vicerrectoría de investigación y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana con el fin de incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe y promover la identidad católica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para así generar resultados que sean un aporte a la sociedad.