Noelia Rojas expone en importante congreso internacional

Junio 12, 2019

Con mucho orgullo, nuestra docente Noelia Rojas, jefa del Departamento de Salud del Adulto y Senescente de la Escuela de Enfermería UC, presentó dos trabajos investigativos en el XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) y el primer Congreso Internacional Ibérico de Enfermería Intensiva, realizado en Palmas de Mallorca, España.

Así, el lunes 10 de junio expuso los resultados de los trabajos Satisfacción Familiar en una Unidad de Cuidados Intensivos en Chile y Validación y Adaptación Cultural del Cuestionario “Family Satisfaction With Care in the Intensive Care Unit – 24” (Fs Icu-24) en Familiares de Pacientes Críticos en Chile. Ambos proyectos se trabajaron junto a enfermeros clínicos de UPC del Hospital Red de Salud UC CHRISTUS.

“Es un gusto para mí mostrar lo que hacemos en esta área de la enfermería en Chile. Mostrar lo que hacemos desde la Escuela en conjunto con la Red es una gran oportunidad porque visibilizamos el trabajo que hacemos, lo que está al nivel de congresos internacionales importantes para enfermería”, destacó Noelia Rojas.

Los investigadores de estos proyectos son Noelia Rojas, Cristóbal Padilla, Jessica Espinoza, Stefany Avendaño y Yerko Molina.

Este congreso fue organizado por la SEEIUC y se realizó entre el 09 y 12 de junio, con el objetivo de compartir experiencias, conocimiento y buenas prácticas en distintas áreas de la salud.