Estudiante será parte del U21 Health Sciences Summer School 2019

Mayo 17, 2019

Con una maleta cargada de expectativas y ganas de aprender, Francisca Cáceres, estudiante de Segundo año de la Escuela de Enfermería UC, ya cuenta los días para el inicio de la gran aventura que se aproxima: el U21 Health Sciences Summer School en la Universidad de Birmingham, entre el 22 de julio y el 02 de agosto.

“¡Estoy muy feliz! Es un honor haber sido seleccionada para este viaje. Finalmente, todo el esfuerzo académico dio frutos. Además, siempre he querido conocer Inglaterra y ahora puedo cumplir mi sueño”, confesó Francisca Cáceres.

En esta oportunidad el tema central es la Resistencia y administración de antimicrobianos, donde aprenderá sobre los mecanismos de resistencia a los antibióticos, la historia de la salud pública y enfermedades infecciosas, innovaciones en la resistencia antimicrobiana, entre otros tópicos.

“Creo que cada conocimiento que vamos adquiriendo es un paso más que avanzamos en nuestro camino profesional. Entender mejor cómo interactúan los patógenos y los antimicrobianos me parece sumamente relevante para entregar un mejor servicio a las personas que cuidamos. Por otro lado, creo que esta experiencia me servirá para crecer un poco más como persona, al conocer la realidad de otro país”, destacó Francisca.

Durante estas dos semanas, Francisca ampliará sus horizontes y experimentará en primera persona otras formas de hacer enfermería en el mundo, además de interactuar con personas de diferentes países. “Espero aprender mucho sobre la resistencia a los antimicrobianos, conocer la cultura y los paisajes que Inglaterra tiene para regalar y mejorar mi inglés”, concluyó.

¡Le deseamos mucho éxito a Francisca en su pasantía!