Skip to content

Red de Salud UC CHRISTUS conmemora el día Internacional de la Enfermera

Mayo 16, 2019


photo_camera

En una emotiva y lúdica ceremonia se realizó la jornada de Conmemoración del día Internacional de la Enfermera de la Red de Salud UC CHRISTUS 2019, el pasado 14 de mayo.

La celebración comenzó con una actividad reflexiva, donde se presentó un testimonio de un familiar de un paciente que había sido atendido en la Red de Salud UC CHRISTUS. “Tuvimos la certeza que el equipo de salud contaba con el conocimiento y la expertiz necesaria. Uno siente una seguridad muy grande. Tuvimos la tranquilidad que estábamos en una institución que nos acogió de buena forma. Nuestra familia recibió contención en todo momento. Jamás me había tocado ver que una persona que no nos conocía, cuidara tan bien, no solo a mi hijo, sino que a toda nuestra familia”, destacó René Saavedra, quien viajó desde Concepción a tratar a su hijo diagnosticado con cáncer.

Por su parte, Guillermo Villaseca, del Centro de Espiritualidad Santa María, hizo una reflexión sobre el significado del cuidado compasivo y su impacto en los pacientes. Todo esto fue acompañado de música instrumental, a cargo del Grupo Venuscuerdas.

Además, se realizó el lanzamiento oficial del Premio DAISY para Enfermería, el que busca reconocer a aquella enfermera, matrona o técnico en enfermería que destaca por su cercanía, calidez, compasión y contención en el cuidado de excelencia. Las nominaciones serán desde los mismos pacientes.

“¿Qué es lo que nos hace distintos? La conexión del cerebro con el corazón, no perdamos eso. Tenemos que ser los mejores, estar siempre a la vanguardia del conocimiento, ser una enfermería potente, que estemos orgullosos de eso. Pero no sacamos nada con ser los mejores técnicamente si no logramos conectarnos con el corazón y hacer esa diferencia. Nunca perdamos esto”, enfatizó Sonia Abad, directora Corporativa de Enfermería de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Este año, la premiada del Día de la Enfermera fue Silvana Arellano. “Siempre esa entrega que hacemos en el día a día tiene que estar enfocada a que cada paciente sienta que es una persona especial. A cada uno mirarlo como si fuera mi hermano mi hijo mi madre”, manifestó Silvana Arellano, quienes estaba muy agradecida por esta distinción.

Para finalizar, el Padre Pedro Bustos, jefe de Asistencia Espiritual de la Gerencia de Misiones bendijo las manos de todos los asistentes.

¡Felicitaciones a todas las enfermeras y enfermeros de la Red de Salud UC CHRISTUS en su día!

Silvana Arellano, premiada del Día de la Enfermera 2019

Silvana Arellano, premiada del Día de la Enfermera 2019

Ver galería de imágenes aquí