Nuevos docentes se integran a la Escuela de Enfermería UC

Marzo 26, 2019

Con mucha alegría y motivados a contribuir en la formación de nuestros alumnos, este mes se integraron oficialmente cinco nuevos docentes a la Escuela de Enfermería UC.

“Sin duda esta es la mejor Escuela de Enfermería en nuestro país, por su trayectoria de pregrado y por los grandes desafíos que se ha planteado en el postgrado, así es que mi gran motivación es sumarme a estos esfuerzos y continuar con la formación de profesionales de excelencia que sean un aporte al país”, declaró Margarita Bernales. “Esta es una Escuela muy prestigiosa y forma parte de una de las mejores universidades de Latinoamérica, por lo tanto, iniciar una carrera como profesor aquí me llena de satisfacción. Llevo casi un mes acá y cada día me impresiona la calidez, la calidad del cuerpo académico y la pasión que cada una pone en lo que hace, sea docencia, investigación, etc. Estoy aprendiendo mucho y espero contribuir en forma transversal a los desafíos de la Escuela”, agregó Cristián Montenegro.

“Ser responsable de la formación de alumnos es un gran desafío para mí como profesional de la salud, no sólo de entregar conocimientos tanto teóricos como prácticos basados en la experiencia y el la evidencia científica, sino que también tener la misión de encantarlos con la enfermería y formarlos en todo lo que implica el arte de cuidar”, manifestó Rosario Luengo.

De esta forma, los profesionales que se adjudicaron los concursos de profesores ordinarios y de categoría especial son:

• Margarita Bernales Silva, Profesora asistente Ordinario, Departamento de Salud de la Mujer
  • Cristián Montenegro Cortés, Profesor asistente Ordinario, Departamento de Salud del adulto y Adulto Mayor
  • Daniela Perucca Gallegos, Profesora Asistente Docente, Departamento de Salud del adulto y Adulto Mayor
  • Loretto Fuentealba Alvarado, Profesora Asistente Docente, Departamento de Salud del Niño y Adolescente
  • Rosario Luengo Montt, Profesora Asistente Docente, Departamento de Salud del Niño y Adolescente

“Me siento muy honrada de ser parte de esta Escuela y de integrarme al maravilloso equipo humano que la conforma. Estoy muy contenta de asumir un camino lleno de desafíos que me permitirán seguir creciendo como enfermera y docente”, reconoció Loretto Fuentealba. “Es un lugar donde me siento acogida, donde tengo mucho que aprender de la comunidad académica y porque es una Escuela donde cada uno en su rol se esfuerza por el aprendizaje de los estudiantes”, puntualizó Daniela Perucca.

¡Le deseamos mucho éxito en el inicio de su carrera académica en nuestra Escuela!