Un valioso aporte a la salud bucal de la población

Enero 25, 2019

En un seminario, donde participaron representantes del Ministerio de Salud, de la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral y académicos de distintas universidades nacionales, se realizó el lanzamiento oficial del artículo Políticas Públicas que favorecen la salud bucal: recomendaciones internacionales y análisis de la situación en Chile, escrito por nuestra docente Carolina Guerra, junto a Cynthia Cantarutti y Claudia Véliz, profesoras de la Escuela de Odontología UC.

El objetivo central de este artículo es mostrar la evidencia epidemiológica respecto de la magnitud de las enfermedades bucodentales, analizar las medidas adoptadas en Chile y entregar recomendaciones sobre cómo afrontar este relevante problema de salud pública.“El aporte de este trabajo es enorme, ya que las enfermedades bucodentales son uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, teniendo altas tasas de prevalencia también en Chile”, destacó Carolina Guerra.

Esta publicación es producto del análisis que se realizó respecto a la salud bucodental en nuestro país, de la mano del Centro de Políticas Públicas UC. Este resultado se contrastó con la evidencia internacional existente sobre el tema. “Servirá a todos los profesionales de la salud a mejorar la salud bucodental en la población de nuestro país, sobre todo en los grupos más vulnerables, ya que esta tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas”, enfatizó Carolina Guerra.

Dentro de las recomendaciones destaca facilitar el acceso a la atención odontología, fortalecer la formación profesional y optimizar los sistemas de información.

Puedes revisar el artículo aquí.