Recibimos a nuestros novatos 2019

Enero 22, 2019

Muy felices y acompañados de sus familias, los jóvenes seleccionados vía Prueba de Selección Universitaria (PSU) para estudiar en nuestra Escuela, llegaron a realizar su proceso de matrícula, para así convertirse oficialmente en novatos de enfermería.

“Estuve investigando y me gustó harto el enfoque social que tiene la Escuela y que siempre está muy presente durante toda la carrera. Me llamó mucho la atención todas las oportunidades que tiene la universidad para desarrollarte, no solo en lo académico, sino que en todas las otras áreas. Ahora que ya hice el proceso, estoy muy contento”, destacó Bastián Valdés, quien ingresó con el puntaje más alto este año a nuestra Escuela: 774,65 puntos.

Docentes, administrativos y alumnos de la Escuela de Enfermería UC les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes y los orientaron en este proceso que inician. “Siempre me ha gustado ayudar a la gente, por eso elegí enfermería. Es una de las carreras que más contacto tiene con el paciente, eso me gusta mucho. Quise estudiar aquí porque esta Escuela tiene prestigio y es reconocida por ser una de las mejores”, reconoció Josefa Rodríguez.

Este año, el proceso de matrículas se extendió durante el 22, 23 y 24 de enero. “Estoy muy contenta. Siempre me gustó la enfermería, tengo la vocación de ayudar a otras personas. Estoy muy feliz”, confesó la novata Paola Rocha, quien viene de San Fernando a estudiar en nuestra Escuela.

En esta oportunidad, representantes de distintas organizaciones de la universidad y de nuestra Escuela, como el Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO) y sus respectivas vocalías, la Pastoral UC, la rama deportiva y el Programa de inserción a la vida universitaria, acompañaron a los nuevos estudiantes y les dieron un alegre recibimiento.

¡Sean todos los novatos 2019 muy bienvenidos a nuestra Escuela!