Skip to content

Autoridades visitan prestigiosas universidades en Estados Unidos

Diciembre 19, 2018


photo_camera

Como una forma de conocer casos y estrategias innovadoras en educación, María Cecilia Arechabala, directora de Postgrado, Patricia Masalán, directora de Extensión y Educación Continua, y Cristián Bonilla, subdirector de Comunicaciones y Marketing de la Escuela de Enfermería UC, recorrieron universidades de vasta trayectoria y reconocimiento, en Estados Unidos.

En la oportunidad, se reunieron con decanas, directores y encargados postgrado, educación continua y Marketing de Drexel University y Drexel online, de la Escuela de Enfermería de Duquesne University y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh, con quienes compartieron sus experiencias dictando programas bajo la modalidad e-learning y b-learning (A distancia y Semipresenciales) Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Language Technologies Institute de Carnegie Mellon University, donde conocieron las nuevas tecnologías que serán un apoyo en el desarrollo del área de la salud, por medio de la inteligencia artificial.

Uno de los proyectos de la Dirección de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC para el periodo 2018- 2022, es dictar el Magíster en Enfermería bajo la modalidad b-learning, con el objetivo de apoyar y facilitar el acceso a los profesionales que no pueden acceder, por su ubicación geográfica o por sus compromisos familiares o profesionales. “En este contexto lo aprendido de universidad norteamericanas de alto nivel que llevan años realizando sus programas en esta modalidad será una importante contribución al éxito de este proyecto”, destacó María Cecilia Arechabala.

“Respecto a lo aprendido en este viaje, confirmamos que tenemos desde hace tiempo incorporadas algunas de las buenas practicas observadas en estas universidades de gran prestigio. Quede con la sensación de que estamos muy bien preparados para el cambio y que, con las experiencias compartidas en la visita, podremos cautelar que nuestros programas sigan teniendo la mejor calidad”, enfatizó Patricia Masalán.

“Agradecemos la generosidad de cada uno de nuestros amigos y partners que pertenecen a estas instituciones y sabemos que continuamente debemos investigar que se está haciendo y lo que está funcionando de manera óptima fuera de nuestro país, pensando siempre en adaptarlo a nuestra cultura, para beneficiar totalmente a las personas que realizan o están pensando realizar un programa en nuestra Escuela”, planteó Cristián Bonilla.

De esta forma, se estrecharon los lazos de nuestra Escuela y las universidades visitadas, para así seguir trabajando colaborativamente, en pro de entregar una educación de excelencia.

En Drexel University

En Drexel University

Ver galería de imágenes aquí