La importancia de la prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual

Diciembre 4, 2018

Ante las situaciones de violencia sexual que se producen y denuncian en contextos universitarios en Chile, la UC creó la Unidad de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual, con el fin de promover el cuidado y el respeto entre todos los miembros de la comunidad.

Así, el pasado 29 de noviembre la comunidad de la Facultad de Medicina UC se reunió para conocer y dialogar los principales lineamientos y protocolos de esta Unidad. En la oportunidad se entregó una visión global de las acciones que se desarrollado hasta el momento y las proyecciones por parte de la Universidad respecto a este tema.

“Es muy difícil denunciar y por eso, que la universidad haya dado este paso de crear esta unidad de apoyo y que estimule la reflexión en la comunidad, es clave. Estos hechos existen y hay que saber abordarlos bien, sobre todo prevenir hechos de violencia que la gente a veces no se da cuenta que está cometiendo”, destacó Roberto González, presidente del Consejo Prevención de Violencia sexual.

A esta reunión asistieron autoridades, docentes, administrativos y alumnos de la Facultad, quienes resolvieron sus dudas y plantearon sus impresiones.

Puedes revisar toda la información de la Unidad de Prevención y Apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitarios aquí.