Diputada Andrea Parra nos visita

Octubre 8, 2018

Con la idea de dialogar y trabajar colaborativamente, Andrea Parra, enfermera y diputada por la Araucanía, recorrió nuestra Escuela el pasado 08 de octubre. En la oportunidad se reunió con autoridades de la Escuela de Enfermería UC, donde reflexionaron en torno al aporte de la enfermería a la salud de Chile en los próximos diez años.

“Fue un momento muy agradable. Pudimos compartir miradas respecto al futuro de la enfermería, pero también del presente y de las inquietudes que hay respeto al sistema de salud, sobre cómo podemos destacar el rol actual de la enfermería. Me voy con el compromiso que sigamos trabajando y aportando desde el aspecto legislativo al desarrollo de la profesión”, destacó Andrea Parra.

Desde nuestra Escuela participó la Dra.Paulina Bravo, directora de Investigación, Silvia Barrios, directora de Pregrado, Luz María Herrera, subdirectora de Pregrado, María Cecilia Arechabala, directora de Postgrado, Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales, Paz Soto, docente y presidenta de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), María Teresa Valenzuela, jefe del Departamento de Salud de la Mujer y nuestra docente Dra. Francisca Márquez.