María Cecilia Arechabala: nuevos desafíos en Postgrado

Septiembre 12, 2018

Luego de ejercer como directora de Investigación de nuestra Escuela, María Cecilia Arechabala hoy asume un nuevo desafío: liderar la Dirección de Postgrado, hasta el 2022. “Estoy realmente contenta ya que este es un cargo que se relaciona con las dos principales actividades de un académico: la docencia y la investigación”, reconoce María Cecilia Arechabala.

En cuanto a sus próximos desafíos, recalca que son principalmente dos. Por un lado, tendrá la misión de transformar nuestro Magíster en Enfermería a la modalidad b-learning. “Esto abrirá nuevos horizontes a este programa, ya que lo podrán cursar profesionales que, al ser presencial, no tienen la posibilidad de hacerlo, por residir fuera de Santiago o también de Chile”, destaca María Cecilia.

Por otro lado, deberá liderar la implementación del programa de Enfermera de Práctica Avanzada (EPA) en nuestra Escuela, proyecto en el cual se viene trabajando desde el segundo semestre del año pasado. “Consiste en desarrollar un rol más amplio de la enfermera, lo cual contribuirá a optimizar los tiempos y la cobertura de la atención en áreas específicas como la oncología”, puntualiza.

Por último, María Cecilia declara que espera “poder cumplir con los desafíos en el tiempo estipulado y establecer sólidas alianzas con profesionales clínicos, de manera de articular ambos ámbitos de acción de la enfermería, a través de los programas de Magíster y Postítulo”.