Un viaje con sentido social

Motivada por una fuerte labor social y dispuesta a ayudar a los más necesitados, Catalina Hubner, alumna de quinto año de la Escuela de Enfermería UC, emprendió su viaje a Tanzania, África, para realizar un voluntariado con la fundación International Volunteer HQ.

“Creo que África es un continente con países que necesitan de mucha ayuda. Los voluntarios de distintas fundaciones u organizaciones son un gran pilar para salir adelante, por lo que ayudar con una de ellas me parece una experiencia increíble”, reconoce Catalina Hubner.

Así, durante nueve semanas, participará en el Medical Project, donde trabajará como enfermera en un hospital o consultorio en Arusha. “Creo que con este tipo de voluntariados no solo ayudas a los demás, sino que también te permite vivir un intercambio cultural, crecer como persona, saber apreciar la realidad de Chile y aprender tanto de enfermería como de otros ámbitos”, destaca.

Desde siempre, la docencia ha despertado el interés de Catalina. Por esto, decidió ser parte del Teaching Proyect, lo que le permitirá hacer clases a niños de distintas asignaturas, tales como matemáticas, lenguaje o historia.