Proyecto de nuestras Escuela se adjudica fondos en el XV Concurso de Investigación y Creación para académicos

Junio 1, 2018

Quince fueron los proyectos ganadores del XV Congreso de Investigación y Creación para académicos, organizado por la Pastoral, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación UC. Experiencia de participación de estudiantes UC en algún grupo voluntario de acción social a la luz de la fe y las Bienaventuranzas, de nuestras académicas Paola Carrasco e Ivonne Vargas, fue uno de ellos, en la categoría individual.

El objetivo de estudio de este proyecto es describir la experiencia que viven los estudiantes UC durante los voluntariados. La idea es resaltar la importancia de estas actividades en la formación integral de nuestros alumnos, para que tengan una aproximación a la realidad social desde su época estudiantil.

Con el lema levanta tu mirada, eleva tus ideas, los ochenta y tres proyectos que concursaron propusieron ideas para abordar las dificultades sociales y culturales actuales, promoviendo el valor y la dignidad de la vida.

La comisión que seleccionó a los ganadores estuvo conformada por el Padre Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC, Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación, Benito Baranda, presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria y los académicos UC Rafael Vicuña, Luis Flores Julio Pertuzé, María Elena Pimstein y el Padre Eugenio Pérez-Cotapos. Antes, los proyectos fueron calificados por un comité evaluador y evaluadores pares, quienes determinaron a los seleccionados en base a diferentes criterios.

Este concurso busca incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe, para promover la identidad católica de la UC y así lograr resultados concretos que sean un aporte a la sociedad.

¡Felicitamos a nuestras académicas!