Desde Estados Unidos: alumnas realizan intercambio en nuestra Escuela

Marzo 28, 2018

Con mucho entusiasmo y ganas de aprovechar al máximo esta experiencia, dos alumnas de Estados Unidos iniciaron su pasantía en la Escuela de Enfermería UC, bajo el programa ofrecido por el Institute for the International Education of Students (IES Abroad).

Su intercambio se basa en la observación clínica, donde visitarán diferentes instituciones, para que conozcan y comparen nuestro sistema de salud con el estadounidense.

“Me va a servir para ver si realmente estoy estudiando la carrera que quiero seguir en un futuro. Espero aprender lo que más pueda del sistema de salud en Chile, para compararlo con el de Estados Unidos”, reconoció Linda Krasniewski, alumna de la Universidad Johns Hopkins.

El programa contempla visitas a los campos clínicos de la Universidad, tanto privados como públicos. “Estoy muy agradecida de esta oportunidad, estoy emocionada. Me interesa interactuar con alumnos de Chile y hacer amigos. Además, hay mucha gente en Estados Unidos que habla español. Quiero ser un profesional que pueda hablar con hispanohablantes y dar una atención de salud buena”, declaró Madhura Pande, estudiante de la Universidad de Carolina del Sur.

Durante su pasantía de observación clínica tendrán contacto con pacientes hospitalizados y ambulatorios. “Es un orgullo recibir alumnos internacionales y poder mostrar la realidad del sistema de salud chileno. Es una oportunidad para darnos a conocer de manera internacional, potenciando las redes de contacto. También, es provechoso para el grupo estudiantil poder relacionarse con estudiantes extranjeros, pues así motiva también, de manera indirecta, a realizar experiencias similares en el extranjero”, destacó Carolina Navarrete, coordinadora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

¡Bienvenidas y esperamos que aprovechen al máximo su estadía en nuestra Escuela!