Escuela de Enfermería UC recibe a sus alumnos de postgrado

Es cada vez más reconocido que la formación de postgrado es un aporte al desarrollo de nuestro país, además de ser una herramienta necesaria para lograr el éxito en el exigente mercado laboral de hoy. Por eso, el pasado 9 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración de los programas de Postítulo y Magíster de la Escuela de Enfermería UC.

"Los estudios de postgrado son muy relevantes para el proyecto educativo de la UC y de nuestra Escuela [...] Los invito a emprender y continuar con mucho ánimo sus estudios de postgrado. Al egresar, estoy segura que contarán con las herramientas necesarias para insertarse de mejor manera en el mundo del trabajo y, así, contribuir con su esfuerzo a enfrentar los retos de la salud de Chile", manifestó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

Nuestra Escuela imparte nueve Postítulos, orientados a la adquisición de competencias clínicas de especialistas, con 419 egresados hasta el momento. Por su parte, el programa de Magíster está enfocado en la investigación y ha formado 70 alumnos a la fecha. Recientemente fue acreditado por la Agencia Acreditadora de Chile por un período de seis años.

"Cada uno de estos programas posee un sello de calidad. Su mayor énfasis está en la contribución a la salud de las personas, mediante la formación de recursos humanos de excelencia y de innovación para el cuidado de las personas", destacó la Dra. Francisca Márquez, directora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC, quien felicitó a los nuevos alumnos por el desafío que hoy inician, el que será un aporte al desarrollo de la enfermería de nuestro país y Latinoamérica una vez que finalicen.

En la oportunidad, Miriam Rubio, Jefe del programa de Enfermería del Adulto Mayor, dictó una clase inaugural, denominada Oportunidades y proyección de estudios de postgrado. "Es posible. Las cosas que hagan, tanto en el Postítulo como en el Magíster, pueden tener frutos y ser difundidos en la comunidad, haciendo mucho más visible la enfermería y teniendo mucho más impacto en el cuidado de los pacientes", recalcó Miriam Rubio. Para finalizar, Daniela Perucca, egresada del Programa de Magíster, quien relató su experiencia como exalumna.

En la ceremonia participaron autoridades, profesoras y los nuevos alumnos de los diferentes programas de postgrado de nuestra Escuela.

postgrado-ceremonia-dra-francisca-marquez-alumnos-web postgrado-ceremonia-inicio-foto-grupal-alumnos-web
Dra. Francisca Márquez Alumnos de Postgrado