¡Bienvenidos Novatos 2018!

Abril 5, 2018

Con una misa y una entretenida feria en el Campus San Joaquín, la UC recibió a los Novatos 2018. Mediante cuarenta stands, los nuevos alumnos tuvieron la posibilidad de conocer más sobre sus carreras e informarse respecto a las distintas iniciativas que ofrece la Universidad, para así aprovechar al máximo esta etapa desde el primer día. El Centro de Alumnos de Enfermería-Obstetricia (CAEO) estuvo presente en dicha instancia, orientando a nuestros futuros enfermeros.

Por su parte, la Escuela de Enfermería UC les dio la bienvenida a sus 159 nuevos novatos en una masiva ceremonia. “Queremos que nos conozcan, que cuenten con nosotros, que nos vean como gente con la cual pueden contar siempre para todo lo que necesiten. Invitarlos a que se conozcan entre ustedes, con los más grandes, con los funcionarios, con los profesores y trabajadores, para así forma una comunidad unida, donde todos se sientan parte”, planteó María Gracia Pavez, presidente del CAEO.

“Toda nuestra comunidad se siente orgullosa de que nos hayan preferido y que hayan decidido emprender con nosotros el hermoso camino de la formación universitaria. Si bien esta preferencia la sentimos como un privilegio, reconocemos, también, la responsabilidad que significa formar profesionales de excelencia, con una sólida base científica y técnica, pero, sobre todo, con un profundo respeto a la persona humana”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

En el evento, realizado el pasado 1 de marzo, nuestras exalumnas Aintzane Gallastegui y Camila Valdés, les contaron a los nuevos estudiantes sus experiencias y cómo fue su paso por la Escuela. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, la cual contó con la participación del CAEO, de alumnos de segundo año, del equipo de tutores pares, administrativos y docentes, mediante las tutorías realizadas a los novatos.

Al día siguiente, la Facultad de Medicina UC realizó una ceremonia para recibir a todos los novatos de las escuelas y carreras que la componen: Enfermería, Odontología, Medicina, Nutrición y dietética, Fonoaudiología y Kinesiología. “Queremos favorecer las actividades entre las disciplinas. Queremos que ustedes tengan la oportunidad de interactuar con las distintas carreras, además de la formación específica que van a recibir”, puntualizó el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC.

La actividad finalizó con una interpretación musical a cargo de dos estudiantes de tercer año de medicina.