Un encuentro con CHRISTUS Health en Estados Unidos

Noviembre 29, 2017

Como una forma de estrechar lazos y establecer canales de comunicación para compartir buenas prácticas, es que representantes de la Red de Salud UC CHRISTUS y de la Escuela de Enfermería UC viajaron a Estados Unidos, a recorrer las dependencias de CHRISTUS Health.

En la oportunidad visitaron el Hospital CHRISTUS Santa Rosa, en la ciudad de San Antonio, y el CHRISTUS Spohn, en Corpus Christi, donde compartieron con los equipos de enfermería que lideran ambas redes. “Ellos son nuestro nuevo socio estratégico, con quienes compartimos visiones similares respecto a ser líderes en el cuidado de excelencia de los pacientes y sus familias, basado en sólidos valores de la Iglesia Católica. Ellos buscan consolidar el liderazgo de enfermería dentro de sus organizaciones, consideran que somos la piedra angular para generar cambios que beneficien a los pacientes y la satisfacción y el mejor desempeño del equipo de salud”, destacó María Dolores Cunill, Subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico UC.

Además, durante su visita pudieron conocer más acerca del rol de la enfermera de práctica avanzada y cómo se desempeñan en sus respectivos centros asistenciales. “Descubrimos que tenemos intereses comunes en relación al cuidado de nuestros pacientes. Valoramos mucho la entrega de información respecto a la experiencia de integración y buenas prácticas y la potencia del liderazgo de Enfermería en CHRISTUS Health, tanto en Estados Unidos, México, Colombia y Chile”, puntualizó Olga Martínez, Gerente Servicios de Enfermería Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC, Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC y Francisca Márquez, Directora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC fueron parte de este provechoso encuentro con sus pares en CHRISTUS Health.