Jornada de Investigación enfocada a los Fondos Concursables Externos

Como ya es tradición, el pasado 8 de enero se realizó una nueva Jornada de Investigación, siendo el tema de esta versión estrategias para aumentar la adjudicación de Fondos Concursables Externos.

El objetivo de la jornada de este año es mirar hacia adentro de la Escuela. Otros años hemos tenido temas externos. Este año queremos fortalecernos, de manera de poder afrontar un número mayor de proyectos y, por ende, aumentar nuestra productividad científica. Para ello, el tema está centrado en los concursos que son más habituales dentro de la disciplina de la enfermería”, puntualizó María Cecilia Arechabala, directora de Investigación de la Escuela de Enfermería UC. De esta forma, en el encuentro se ahondó en los principales lineamientos de los Proyectos de Investigación FONIS – FONDEF, los que inician su convocatoria en marzo de este año.

Con la idea que nuestros profesores estén bien preparados para este proceso, las exposiciones estuvieron enfocadas en el proceso de postulación de Proyectos de Investigación FONIS – FONDEF, en la formulación exitosa de Proyectos FONIS, en los criterios de evaluación de Proyectos FONIS y en los principales Fondos Externos de Investigación en enfermería. “Me parece excelente mantener esta tradición de las jornadas, que siempre están enfocadas en algún tema contingente y coyuntural que nos permita avanzar en la investigación”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

A la jornada asistieron profesores y autoridades de la Escuela de Enfermería UC, quienes pudieron plantear sus preguntas e inquietudes a los expositores.

cecilias arrechabala web
Profesora María Cecilia Arechabala