Una visita a centros hospitalarios y ambulatorios de Miami

Diciembre 28, 2017

Profesores y alumnos de nuestra Escuela, junto a enfermeras de la Red de Salud UC CHRISTUS y del Complejo Asistencial Dr. Sótero Del Río, emprendieron viaje rumbo a Estados Unidos. ¿El objetivo? Realizar una pasantía en el Estado de Florida, enfocado principalmente a la parte de observación clínica.

De esta forma, la delegación asistió a diferentes centros hospitalarios y ambulatorios, lo que permitió fortalecer los lazos docentes asistenciales entre las instituciones participantes, además de explorar y conocer la forma en que se realiza diariamente la enfermería en los diversos recintos visitados. “El viaje es considerado muy exitoso, ya que ha permitido estrechar los vínculos entre la Escuela y sus principales campos clínicos, así como también con la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami y nuestras colegas en los centros docentes de dicha universidad”, destacó la Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Durante dos semanas, recorrieron el Hospital de la Universidad de Miami, el Sylvester Comprehensive Cancer Center, el Nicklaus Children´s Hospital, Jackson Memorial Hospital y los recientemente inaugurados Centro Médico de la Fundación Lennar y Hospital de Simulación en la Universidad de Miami.

Esta iniciativa fue posible gracias al convenio que posee nuestra Escuela con la Universidad de Miami y esperamos seguir trabajando juntos.