Escuela de Enfermería UC presente en el V Congreso de Educación Continua

Diciembre 14, 2017

En las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado se realizó el V Congreso de Educación Continua, con la idea de dialogar respecto a esta modalidad de educación, desarrollar estrategias de gestión y discutir sobre cómo poder visibilizar este rol en las diferentes casas de estudio.

El encuentro contó con expertos en la materia, quienes presentaron casos exitosos de gestión y capacitación en Educación Continua. Además, representantes de ambos candidatos presidenciales expusieron sus principales propuestas en esta área. En su quinta versión, el Congreso convocó a más de ciento cincuenta personas.

Como una forma de convertirse en un referente institucional, tanto en Chile como en la región, y potenciar la vinculación con el medio, se creó la Subdirección de Educación Continua en la Escuela de Enfermería UC en el año 2015.

En el Congreso, Paulina Núñez, Subdirectora de Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC, expuso sobre el proceso de reformulación que ha experimentado la gestión de dicha área en nuestra Escuela. “Dado el crecimiento del número de alumnos de Educación Continua en los últimos cinco años de la Unidad Académica, consecuencia de una demanda permanente de perfeccionamiento de los profesionales de la salud, surge la necesidad de reformular la metodología utilizada para impartir programas de Educación Continua. Lo anterior, en aras de crear una unidad destinada a profesionalizar el servicio entregado a los alumnos, docentes e instituciones de salud públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional”, destacó Paulina Núñez, quien en la oportunidad ahondó en los principales aprendizajes y resultados obtenido en los últimos dos años.

El encuentro fue organizado por la Red Universitaria de Educación Superior, agrupación que reúne a catorce universidades chilenas con la misión de contribuir al diálogo respecto a la definición, pertinencia, promoción y organización de la Educación Continua.