Estrechando vínculos con nuestros Exalumnos

Diciembre 1, 2017

El ambiente estuvo cargado de alegría, nostalgia y recuerdos. Es que, en una distendida y amena velada, se llevó a cabo la “Cena de Exalumnos”, instancia donde asistieron más de ciento veinte de nuestros egresados de diferentes generaciones.

El punto de encuentro fue el Stade Francais, donde los exalumnos pudieron reencontrarse y compartir un grato momento. La amena jornada fue organizada por la Escuela de Enfermería UC y contó con la presencia de nuestras profesoras y autoridades. Los asistentes rememoraron parte de lo que fue su paso por la UC, por lo que diversos sucesos, anécdotas y situaciones vividas esos años afloraron espontáneamente en las conversaciones.

En esta oportunidad, se presentó un video enfocado a apoyar el Programa de Intercambio Estudiantil, para que los estudiantes que no tienen los recursos económicos, puedan postular a los programas de intercambio que tiene en convenio nuestra Escuela. En junio, Alvaro Olivo, estudiante de quinto año, Marcela Urrutia y Leandro Lizana, ambos de cuarto año, realizaron un Summer Program, el que fue posible gracias a la colaboración de una persona interesada en apoyar esta iniciativa. En el video contaron sobre lo aprendido, hablaron sobre cómo los ayudo esta pasantía en el extranjero y recordaron lo enriquecedor de los días vividos en esta experiencia inolvidable para ellos.

Esta reunión de exalumnos tuvo por objetivo fortalecer los lazos con nuestros egresados, integrar generaciones y estrechar vínculos entre ellos. El próximo año se espera hacer aún más masiva la convocatoria y que esta cena se convierta en una tradición que perdure en el tiempo.