Ya tenemos nuevo Centro de Alumnos para el 2018

Noviembre 16, 2017

Fue algo inédito, que no ocurría hace tiempo. Este año dos listas se presentaron para el proceso de elección del nuevo Centro de Alumnos de Enfermería-Obstetricia (CAEO) 2018: Ilumina y Conocer, resultando vencedores estos últimos, con un total de 191 votos.

En una emotiva ceremonia se realizó el cambio de mando, donde asistieron autoridades, profesores y alumnos principalmente. “Es importante continuar trabajando en una cultura del respeto, de la valoración del otro y del trabajo en equipo, que permita que todos nos sintamos parte de esta comunidad. […] Les deseo el mayor de los éxitos, una fructífera gestión y decirles que cuenten con nosotros para lo que necesiten”, recalcó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al CAEO saliente el tiempo dedicado y las actividades organizadas durante este año.

319 alumnos se acercaron a las urnas a emitir su voto, algo no frecuente en las últimas elecciones. Otra situación llamativa fue que en ambas listas hubo alumnos de primer año. “Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer y por eso, nos comprometemos con cada uno de los miembros de esta Escuela a dar todo lo que tenemos para seguir nuestro programa con hechos, y cumplir fielmente con nuestro cargo, para que todas las ganas de trabajar, el entusiasmo, los sueños y compromisos que mostramos durante la campaña en el patio, se refleje durante todo nuestro mandato”, manifestó María Gracia Pavez, presidenta del CAEO 2018.

En la oportunidad, el CAEO 2017 realizó un recuento de las principales actividades desarrolladas bajo su mandato. “Felicitarlos, espero que logren llevar a cabo todos los proyectos que tienen. No duden en preguntarnos si es que necesitan algo. Nosotros siempre vamos a poder ayudarlos desde la experiencia en todo lo que ustedes van a empezar a vivir”, destacó Álvaro Olivos, vicepresidente interino del CAEO 2017.

El CAEO es la máxima organización estudiantil que existe en nuestra Escuela. Es el encargo de representar y velar por el bienestar del alumnado, de promover la carrera y la vida universitaria, de fomentar iniciativas de índole académica, social, cultural, deportiva y creativa. Además, son los responsables de dar solución a los problemas que vayan surgiendo en el trascurso del año y de expresar públicamente las opiniones de nuestros alumnos.