Día del Académico: un reconocimiento a la trayectoria y compromiso

Agosto 29, 2017

Con una emotiva y concurrida ceremonia, se conmemoró el Día del Académico 2017, donde se reconoció el aporte y trayectoria de 59 profesores que cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años de compromiso y servicio en distintas facultades de nuestra universidad.

La jornada, que fue antecedida por una misa realizada en la capilla de Casa Central, contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Católica. “Han tenido una importancia muy significativa en lo que somos como institución, en lo que somos desde el punto de vista académico pero también desde el punto de vista humano”, sostuvo Ignacio Sánchez, rector de la UC, quien además destacó y agradeció el tiempo, la creatividad, la entrega, la generosidad, la pasión, la honestidad y el compromiso de los docentes reconocidos.

Dentro de la Escuela de Enfermería UC se reconoció la labor de las profesoras María Teresa Valenzuela y Nivia Cruz, quienes cumplieron 30 y 35 años de servicio respectivamente. Ambas han aportado con su conocimiento, su pasión y su dedicación a la formación de miles de profesionales.

“Es un honor y una satisfacción personal muy grande porque fue un sueño desde estudiante. Me enamoré de la docencia a través de mis maestras que me sembraron el gusto por hacer labor docente. Mirar atrás y ver que hay miles de alumnas que hoy día son profesionales y que llevan en su formación un granito de arena que yo aporté, es un orgullo muy grande”, declaró Nivia Cruz. “Siento una profunda gratitud por tener la oportunidad de pertenecer a esta casa de estudio y a la Escuela de Enfermería desde mis inicios, partiendo desde mi formación. Siempre he puesto amor y pasión en mi trabajo. Darle las gracias a todos quienes han sido mentores en mi camino, siento mucha gratitud”, reconoce María Teresa Valenzuela.

La ceremonia finalizó con unas palabras de Bernabé Santelices, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien cumplió 50 años de labor docente en nuestra universidad.