La Dra. Rosina Cianelli es nombrada embajadora del NINR

Marzo 23, 2017

La Dra. Rosina Cianelli, profesora titular adjunta de nuestra Escuela, fue designada como embajadora del National Institute of Nursing Research (NINR), organismo que forma parte del National Institutes of Health en Estados Unidos.

La misión de este instituto es promover y mejorar la salud individual, familiar y comunitaria. Para ello, apoya la investigación clínica, abarcando e integrando las ciencias biológicas y del comportamiento.

En esta ocasión se nombraron a 10 embajadores de distintas ciudades de Estados Unidos, los que serán capacitados para llevar a cabo sus labores en este cargo. La principal función que tendrán que desempeñar, será realizar diversas actividades, con el fin de conseguir presupuesto para la institución y dar a conocer el trabajo que realizan con los distintos sectores públicos.

“Estoy muy feliz. Siento que todo lo que hemos hecho en investigación ha valido la pena. Para mí significa algo súper importante en mi carrera, porque me abre las puertas a un área que puedo seguir desarrollando, que es la parte política de la enfermería, y así ejercer un liderazgo desde ahí”, manifestó la Dra. Cianelli.

Esta designación se gestó a través de una nominación anónima por parte de algún compañero de profesión. “Quedé muy sorprendida, sin embargo creo que el nombramiento se debe a la trayectoria en investigación que tengo y también porque represento a una minoría muy importante en Estados Unidos, que es la minoría hispana”, comentó.

Felicitamos a la Dra. Cianelli por esta designación y le deseamos el mejor de los éxitos.