La Escuela de Enfermería UC recibe a estudiantes del programa de intercambio IES

Marzo 22, 2017

El jueves 16 de marzo llegaron a la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Héctor Picón e Ismael Byers, dos estudiantes estadounidenses pertenecientes al programa de intercambio de Salud del Institute for the International Education of Students (IES Abroad).

Este programa está diseñado para alumnos extranjeros que tengan un avanzado idioma español y que estén cursando alguna carrera del área como Enfermería, Medicina, biología o salud pública. Tiene una duración de un semestre y está compuesto por cuatro cursos, de los cuales uno se realizará en la Escuela de enfermería UC.

El objetivo de este intercambio es enseñarles a los estudiantes sobre el sistema de salud de Chile. Para ello los alumnos pasan el semestre realizando cursos de salud comunitaria, seminarios sobre estudios de la salud, observación clínica, etc.

Una de las grandes motivaciones para ambos alumnos fue poder perfeccionar el castellano. “Quiero mejorar mi español médico. Tenemos muchos pacientes hispanohablantes en Estados Unidos y hay una gran necesidad de optimizar la comunicación con ellos, así que venir a Chile un semestre nos va a ayudar mucho”, comentó Héctor Picón, estudiante de la Universidad de Houston.

En la misma línea se manifestó Ismael Byers, estudiante de la Universidad de Michigan. “Elegí Chile, porque quería un país donde se hable español. Encontré este programa que se acomodaba mucho, ya que era en un país latino y estaba enfocado al área de la salud que es lo que me gusta”, manifestó.

Durante el curso con nuestra Escuela, conocerán los campos clínicos, y estarán acompañados, por Katherine Herrera, estudiante de 5to año y ayudante de los programas de intercambio de la Escuela de Enfermería UC. “Conocí el programa en primero. Me gustó mucho, porque uno puede entablar una relación cultural y puede enriquecerse con otros idiomas”, concluyó.